miércoles, 20 de enero de 2010

Entrevista al chamán Panchito y sus mensajes para la Humanidad

1. No todas las personas saben qué es un CHAMAN. ¿Nos puedes explicar qué es exactamente un chaman?
Un chaman, bajo mi punto de vista y mi comprensión, es aquella persona que se ha elegido a si mismo. Que, a través del silencio interno, ha conectado con su Ser y es capaz de viajar con su Ser y recibir conocimiento e información de todo el Cosmos para ayudar a la Humanidad.Es aquel ser humano que nunca sabe lo que sabe ni por qué lo sabe, solo que cuando precisa un conocimiento, teniendo la gente que lo necesita delante, siempre sale esa sabiduría y conocimiento. Ese sería un chaman.

2. ¿Cuántos chamanes existen hoy en la Tierra?
No conozco ninguno físicamente

3. ¿Y cuál es el papel de un chaman en el siglo XXI?
El papel del chaman en el siglo XXI sería el de enlace. El de enlace entre la consciencia y la inconsciencia de toda la Humanidad.
¿El por qué? Digamos que en este caso el chaman del siglo XXI sería el guerrero de la luz que viene de enlace para trasportar la luz a todo aquel que la precise. Ese sería el chaman del siglo XXI. El resto son cursos para sacar dinero y engañar a la gente.

4. Uno de los chamanes más conocidos es DON JUAN MATUS de los libros de Carlos Castaneda. ¿Le conociste? ¿Qué os une y qué os separa?
Sí. Uno de los Maestros más grandes de toda la historia para esta Humanidad es Jesucristo, Jesús, ¿y los que han venido detrás?.
Nos fijamos simplemente en aquello que nos han informado, en aquello que nos han contado. ¿Por qué no averiguamos nosotros mismos la Verdad?
Chamanes somos todos, sanadores también, Maestros también, alumnos también. A pesar de que pongan títulos.
¿Qué me une con Don Juan Matus? Un camino paralelo en la búsqueda del vuelo de la libertad del espíritu.
Y ¿qué nos separa? Yo estoy aquí. Todavía me separa bastante.

5. Y ¿quién es Panchito? y ¿dónde está tu tribu?
Panchito es un ser humano que, como muchos de su generación, tenía que haber despertado en el año 72 con consciencia, con un ímpetu de libertad y un espíritu en libertad para romper con todos los moldes establecidos y arquetipos de toda la sociedad. El problema, no se nos permitió la sociedad, ni nosotros tampoco.
Un ser humano que se quedó enganchado, como muchos de su generación, en el sexo, las drogas y el rock & roll. Pero que vió verdaderamente la oscuridad en un pozo negro y tomó impulso llegando al fondo para salir de todo ello.
A partir de salir de todo ello, renació otro ser humano distinto. Logró dejar las drogas, el alcohol, las enfermedades, los señores veterinarios y sus pastillas. Empezó a creer en si mismo, en amar a la Madre Tierra, en amar a toda forma existente de vida porque de alguna forma todo se comunicaba, formaba parte de mi. En esa integración total, renació verdaderamente un amor infinito a toda la Humanidad. A la Madre Tierra también, pero un rechazo a esta sociedad consumista que nos impide verdaderamente tomar la libertad de ser un SER HUMANO, simplemente un ser humano.
Y eso no solo le incumbe a Panchito, le incumbe a todos. Como ves, Panchito podría ser cualquiera.
¿Dónde está mi tribu? En el planeta tierra. La obligación de Panchito, y el deber de Panchito y el sentimiento de Panchito, es unificar todas las razas, culturas, religiones y pueblos, dentro de Panchito y al mismo tiempo dentro de cada uno, de cada ser humano. Yo pienso que cada uno vinimos aquí con una elección. La elección de aprender a ser un ser humano. El ser humano que el Creador siempre deseó para sus hijos, pero nos equivocamos. Nadie es perfecto.

6. ¿Cómo has acabado en el monte cerca de CASTELLOTE, un pueblo perdido de TERUEL: una provincia popularmente infravalorada y políticamente olvidada de España?
Sigo mi voz interior. Sigo un impulso del Camino y del Destino. Hay personas que se sientan a esperar que el Destino les alcance. Yo decidí ir a su encuentro. Era más directo, al fin y al cabo todo el mundo se tiene que crear su propio Destino.Fue el Arco Iris y el Destino el que me atrajo aquí. Yo antes vivía en un pueblo de piedra, el último castro celta de toda Europa, en Sanabria (Zamora, España). Yo y mis 18 perros. Pero nunca pensé que la cacería y la sociedad energética o cibernética (cinegética) esta de los animales moviera tanto dinero. A mi me echaron del pueblo prendiéndole fuego. Y me trajo aquí.
Aquí me dio la respuesta el Arco Iris. Aquí me regalaron esta casa, una jubilación que nunca busqué y una vida que estaba buscando al salir de la otra que estaba dejando.
Para mí, mi vida ha sido, digámoslo así, una parte en inframundo y otra en la Luz Divina. Pero no se puede conocer una, si antes no conoces la otra. Primero tienes que entrar en un pozo negro, llegar al fondo para tomar impulso para poder salir de él. Si te resistes, no puedes salir. Tienes que salir.
Este es el motivo por el cual llegué a este lugar concreto. De alguna manera, es aquí el punto neurálgico, central elegido para poder recibir a la gente que llegue hasta aquí desde todas partes.

6.1. ¿Esta zona que has elegido para vivir es una zona templaria?
Esto no es sólo una zona templaria. Es el corazón del Temple. Desde aquí se expandió toda la Orden del Temple. Pero la Orden del Temple no fue lo que nos cuenta la Historia. Voy a explicar un poco esto:
Los Templarios fueron una Orden de Caballería cuya finalidad más conocida era la unificación de las razas, las culturas y las religiones. Pero su verdadera función, su más sagrado objetivo, era proteger y venerar la Fe en La Madre. Y, La Madre, no entiende de separaciones de familia, sino de hijos, por eso los abraza y los unifica a todos.
Esos monjes que crearon la Orden del Temple, se convirtieron al mismo tiempo en guerreros: los monjes sabios se vieron obligados, para defender su fe, a desenfundar una espada, y todo ello porque sus palabras no eran escuchadas. Fue después de esto que se creó el ejército del Temple, ese sí es el que ustedes conocen, el que les han contado.
Hay mucho fanatismo e idolatría en el mundo. Con la mitad de las religiones de este planeta han hecho lo mismo. Como perdimos esa fe, esa consciencia, nos han educado en medias mentiras y medias verdades, incluso con la historia de los Templarios. ¿Por qué no escuchan a un guerrero Templario? Solo tienen que llamarle en meditación y que les cuente la verdad sobre la Orden del Temple.
Debido al poder que la Orden del Temple llegó a obtener, y al miedo que, como consecuencia de este poder, cogieron las instituciones externas, éstas se confabularon para quitárselos de en medio, y así fue. Pero si no llega a ser porque los traicionaron, ni siquiera el ejército de todos los reyes hubiera podido con ellos. Pero tenía que ser así.
Desde aquí, desde toda esta comarca, se expandió la Orden del Temple por toda Europa hasta Jerusalén, allí también estuvieron. Y en Sudamérica también, ¿quién te crees que trajo las vírgenes negras a Europa? ¿El Vaticano? ¿Los Reyes de España? No tenían ni idea de esto.
En este tiempo presente, en esta zona donde vivo, yo he encontrado muchas grutas interiores donde La Madre era venerada por aquellos monjes guerreros, ellos adoraban a la Diosa Madre, La Madre de todos.

7. ¿Cuál es el papel de España en los actuales momentos históricos?
Si nos fijamos en España, es la entrada de Europa. Digámoslo así, sería el corazón de una nueva unificación de razas, culturas… porque aquí se están unificando y mezclando todas las razas, culturas y pueblos.
España sería, el corazón de la unificación, y de esta nueva esperanza y libertad para la Humanidad.
Algo que los políticos no suelen ver, ellos solo ven una masa, multitud de personas que vienen a buscarse la vida. Pero ellos han creado, digámoslo así, es la “llamada rebote”: si yo abro la puerta porque necesito trabajadores y no lo hago adecuadamente, estoy llamando a todo el mundo. Eso es lo que han hecho los políticos hasta ahora. Sin embargo, el papel de España, para mí puede ser muy importante y decisivo en todo el planeta.
Si España aprendiera, de sus propios errores y de sus propias decisiones y actitudes del camino, se darían cuenta que España estuvo viviendo al amparo de todo el mundo con las manos abiertas. Ahora no puede ser racista. Ahora tiene que aceptar y abrirse de corazón y con humildad. Y lo que tiene que practicar es TOLERANCIA, no racismo. Ese sería el papel verdaderamente de los españoles, más que de España de todos los españoles.

8. ¿Qué está ocurriendo en el mundo? ¿Cómo interpreta la actualidad un chaman?
Lo que está ocurriendo en el mundo es que la gente está despertando. Como dice Panchito cuando habla desde el niño interno: “por fin las semillas están madurando”. Y esas semillas, despertando y madurando ellos, ayudarán a despertar a otros seres humanos. Esa sería digamos la labor más importante que puede hacer toda la Humanidad.
El mundo está viviendo el camino del Iniciado. En este camino de espiritualidad, toda la Humanidad estaría ahora en el mismo lugar que estaría un Iniciado. Es decir, NOS TOCA DESPERTAR. De muchas maneras.
Mucha gente no lo entiende, pero si se observaran a ellos mismos y viesen el cambio que están dando en sus costumbres, actitudes, conocimientos y lo que está sucediendo en todo su alrededor, se darían cuenta del cambio que está viviendo toda la Humanidad.
Todo este cambio es para darle la oportunidad a la Madre Tierra y al resto de la Humanidad de ocupar el lugar que le corresponde. Durante muchísimos eones de años, muchísimo tiempo, más del que podríamos calcular aquí, de toda la galaxia cada vez que un planeta elevaba su vibración para cambiar de consciencia y Luz, aquellos seres humanos que no alcanzaban esa vibración, encarnaban en el planeta “Escuela” que le tocaba, en este caso el planeta Tierra. Y aquí estamos de toda la galaxia. Los buenos y los malos. Ahora nos toca despertar.
Y como digo yo, todo el mundo tiene conocimiento de lo que significa ser bueno y amaros los unos a los otros. Hay librerías y bibliotecas por todo el planeta. Pero ¿de qué nos sirve saberlo?
Llegó el momento de unificar el cuerpo físico, el cuerpo de materia y la luz del alma, nuestro espíritu. No sirve de nada tener muchos libros si no aprendemos de ellos. No sirve de nada tener muchos Maestros si hacemos oídos sordos. No sirven de nada los milagros si no queremos recibirlos. Eso es lo que tiene que hacer la Humanidad.
Yo le aconsejo a la Humanidad, que tome la decisión de cambiar. Cada uno individualmente.
Si tu cambias todo aquello que no te gusta,cambia tu casa, cambia tu familia,cambia tu pueblo, tu barrio, tu ciudad.Si cambiamos todos de golpe,cambia el planeta entero. La sociedad también.
Esto es lo que sucederá. Porque todo esto esta preparándose para ese cambio cíclico y cósmico de una nueva era con consciencia.

9. ¿Qué pasa en el 2012?
El 2012. ¿Qué tenemos que esperar? Depende de nosotros. Pero la mejor manera de recibir, es no esperar nada.
Si no esperamos nada y confiamos en que aquello que nos viene, sabremos recibir, resulta que encontramos todo: luz, paz, armonía, consuelo y bendición.

10. ¿Cuáles son los ERRORES de los seres humanos según tus conocimientos?
Bajo mi criterio personal, el error más grande de esta Humanidad es que nos educaron mal. Nos educaron en el MIEDO, en el sufrimiento, en el dolor, en la enfermedad, en los pecados, en la mentira, en la hipocresía. No nos equivocaron, los equivocados ya estaban ellos. Pero no nos enseñaron a decidir. Si nos hubiesen enseñado y educado a decidir, hubiésemos comprendido desde muy pequeñitos que solo tenemos que vivir y disfrutar viviendo y amando la vida que vivimos.
Porque no hay que elegir. La elección ya la hizo nuestro Ser cuando nos otorgó la oportunidad de encarnar con cuerpo físico para vivirlo, para experimentarlo. Ahora lo que tenemos que hacer es ALINEARNOS, alinearnos con esa elección y esa decisión que ya tomó nuestro Ser.
Si tomamos la decisión de servir a nuestro Ser, estamos todos haciendo lo que tenemos que hacer que es lo que vinimos a experimentar. No se trata de tener más conocimientos ni ser más sabio.
Lo primero que tenemos que tener en cuenta para comprender a nosotros mismos desde nuestro interior es:
“Tengo una vida que es un regalo.Lo único que tengo que hacer es ser yo mismoy aquello que siento llevarlo a cabo, pero en el momento que lo siento”
Si somos nosotros mismos, aprendemos a mostrarnos, sentir y pensar y decidir por nosotros mismos, no por lo que nos cuenten los demás. Esa es la primera obligación que tendría toda la Humanidad.

11. ¿Por qué está la Humanidad en esta situación y no viviendo en un paraíso terrenal, sin hambre e injusticias?
El motivo es este: la IGNORANCIA. Nos educaron precisamente en la ignorancia. Es la guerra que tenemos todos los guerreros de la luz: combatir la ignorancia. Y todo porque, yo pienso que la oscuridad no existe, simplemente es una falta de luz, es ignorancia.
Pero si tu tienes ignorancia y de alguna manera, otro ser humano te ayuda a ver esa ignorancia y tu pones remedio a ello, deja de haber ignorancia y ya no hay oscuridad.
Porque allí donde llega la luz y el amor, todo es luz.
Ese sería el mensaje más importante para la Humanidad. Que aprendan a ser ellos mismos con humildad y sencillez y brillar con su propia luz, no con la luz de los demás, con la suya. Y sobre todo, que aprendan a no otorgar su poder a los demás. Su poder es suyo. El de los demás ya lo tienen ellos.

12. ¿Cuál es el verdadero PAPEL DE LA MUJER en los cambios que está atravesando la Humanidad?
Aquí has hecho una pregunta muy bonita: ¿cuál es el verdadero papel de la mujer en los cambios que está atravesando la Humanidad?
El papel más importante de la mujer es DESPERTAR COMO MUJER. No solo ser una copia. Despertar como mujer pero con la creatividad, la fuerza, el poder, la belleza, la voluntad y el empuje y el coraje que ella tiene. Que vuelva a recuperar su poder. Es lo más importante de todo: que no se deje reprimir nunca más.
La mujer es la Madre de toda la Humanidad. Si la mujer está dormida, el resto de sus hijos no puede despertar porque la educación que reciben de su madre es dormida.
Si la mujer se diese cuenta del poder tan grande que tiene con su propia energía creadora… es fertilidad y abundancia. Es prosperidad total. Es renovación cíclica para todo el planeta. Y la mujer y la base primordial de todo ello es que aprenda a ser una MADRE CÓSMICA, y para eso necesita una re-educación, una des-programación mental para poder, digámoslo así, recoger la educación que tiene en sus propios genes dentro.
¿Qué se consigue con eso? Liberar la niña, su niña interior. Liberar la mujer, la esposa, la madre y la Diosa. Y todo en la misma decisión, en el mismo camino, en la misma voluntad y el mismo precio.
El único problema es: ¿está dispuesta la mujer?. Los hombres estamos dispuestos a ayudar a la mujer porque la energía femenina también la trasportamos los hombres.

Pero ahora estamos muy esclavas de los valores masculinos. ¿Cómo podemos escapar?
Ustedes están esclavas de vosotras mismas. Hay que liberarse, desprogramar esto. Solo deben darse la libertad de ser ustedes mismas y pasar por encima de toda la sociedad. Es tomar la decisión y decir: “eh, esta vida que llevo no me gusta. Esta actitud que tengo no me gusta. Y ahora que me he observado a mi misma, voy a ser yo misma, la mujer que yo siento que debo ser”. Y en el momento que ella tome esa decisión y se lo crea ella misma, se convierte en un pilar de fe y un pilar de decisión y coraje que no lo rompe nadie.
Por eso es necesario que se unan ellas en grupos, en CIRCULOS DE MUJERES. ¿Sabes por qué? Si tu tienes una debilidad y, digámoslo así, baja tu autoestima, si estás sola te va a costar levantarte, pero si estás en el Circulo, el mismo Circulo te levanta.

Mi intención es enseñar a las mujeres a trabajar y a formar un grupo, un equipo como si fuese un corazón, una mente, un cuerpo y un alma grupal para todas. Ese es el papel más importante que tiene la Humanidad, de por sí toda la Humanidad y el planeta dependen de esa decisión y la libertad de las mujeres.

13. Recomendaciones prácticas para los ciudadanos de a pie. ¿Qué CONSEJOS puedes dar a los ciudadanos normales, que trabajan de sol a sol, con hipoteca y otras deudas, y que no tienen más información que la propaganda oficial? ¿Cómo podemos mejorar nuestras vidas?
Se lo estoy diciendo, tienen que ser ellos mismos y ¡aquel que no le guste la vida que lleva, que la cambie¡
Las hipotecas, todo esto son acomodamientos. Hablas de las deudas, las hipotecas, el trabajar de sol a sol. Son acomodamientos. Si ellos no se dan cuenta, cuanto más hipoteca, más acomodamiento tengan, más dinero ganarán pues más trabajo. Sí, menos tendrán.
Aquí no hay humildad en la vida que estamos llevando. No hay sencillez. Hay una hipocresía. ¿Sabes la cantidad de personas que tienen una hipoteca en un piso que no lo usan, no lo disfrutan, no lo viven, solo van a dormir? Y yo digo, ¿para que quieren la hipoteca?.

¿Para comer? No, la hipoteca no es para comer. Para que coman los bancos. Para comer es el alimento. La hipoteca es una comodidad simplemente para presumir.
¿Sabes? Cuando un ser humano tiene sueño, lo único que necesita es dormir y le da igual dormir en un palacio que en el suelo. Cuando el cuerpo pide dormir, está agotado y necesita descanso, lo que quiere es dormir. Le da igual dónde.
¿Usted tiene una hipoteca?

Sí, tenemos un piso porque necesitamos paredes para vivir, pero intentaré no tenerla, ese es mi camino.
Todos tenemos 4 paredes para vivir. Pero tenemos también algo que debemos cambiar: el Yo y el Mí.
Hay muchísima gente que no tiene pisos de hipoteca. Pero no se los des, que ellos no quieren pisos de hipoteca.
Solo tienen que aprender a ser un ser humano con humildad y sencillez y de corazón abierto. Y créeme, se puede perfectamente vivir comiendo garbanzos aunque sea en casa de Panchito que no tiene un piso de lujo. Eso lo puede hacer cualquier ser humano.
Abrirnos a nuestro conocimiento es simplemente eso. Es observar, escucharnos a nosotros mismos y aquello que no nos guste, cambiarlo.

14. La OMS advierte que en el 2020 la depresión será la 2ª enfermedad en los países occidentales y “ellos” sólo nos ofrecen Prozac y fármacos similares. ¿Qué nos sugieres tu para no caer en ella?
Esto va a ser bonito. Dime una cosa, ¿tu sabías que la enfermedad no existe?

Sabía que era un camino la enfermedad, un mensajero.
Sí, para el quiere verlo, la enfermedad es una liberación porque es una oportunidad para poder liberar todo eso. Pero nadie quiere verlo así.
Sin embargo la enfermedad solo son ATASCOS ENERGÉTICOS. Como enfermedad y sufrimiento no existen. Ni física ni mental. Simplemente son manchas energéticas que a través de nuestros cuerpos se han ido materializando cuerpo por cuerpo hasta que por inconsciencia e ignorancia de nosotros mismos, se materializan en el cuerpo físico.
Pero, si en el momento que se materializa nosotros estuviésemos preparados y capacitados para escuchar a nuestro cuerpo, sabríamos lo que le está sucediendo y cómo evitar que eso siguiese adelante. Si hiciéramos eso y se lo enseñásemos a todos esos señores de la Organización Mundial de la Salud, lo primero que dirían es: “no les hagan caso porque estos quieren mandarnos al paro, porque nosotros somos los doctores y ustedes son los enfermos”. Y yo pretendo demostrarles a esos señores que no es así, porque lo que ellos llaman “enfermos” pueden darle la vuelta a la tortilla y dejar de ser enfermos.
Solo hay un problema para estos “farmacológicos”, que si no le damos la vuelta a la tortilla, los que nos quemamos somos los enfermos. Y así no se aprovecha la tortilla. Pues, démosle la vuelta a la tortilla y si alguien se tiene que quemar que sean ellos, al fin y al cabo, quienes se están poniéndose al servicio de la Humanidad para egoísmo propio de ellos, son ellos, no para servir a la Humanidad. Desde doctores, químicos, gobiernos, y todo lo que quieran.
Por lo tanto, que se olviden de la enfermedad del 2020. Si todos despiertan no habrá enfermedad ninguna. Nos vamos todos a la Paz y Armonía.

15. ¿Cómo podemos sintonizarnos con el gran cambio que viene?
Fluyendo como un pececillo a los cambios que nos llegan día a día. Y lo importante es olvidar el mañana y el ayer y centrarnos en el único momento que es verdad.
El ayer ya pasó, por lo tanto no existe. El mañana tampoco existe. NOS QUEDA SIMPLEMENTE EL PRESENTE, AQUÍ Y AHORA. Y en el presenta aquí y ahora, si fluimos en vez de oponer resistencia, no sufrirá ni la mente ni el cuerpo. Solo tenemos que fluir como un pececillo.
¿Sabéis que los peces nacen en montaña y van contentos y alegres porque saben que les espera el mar para vivir una aventura?
Pues el ser humano lo mismo. Encarnó en este cuerpo físico, en este vehículo que es su vehiculo para vivir una aventura, no una pesadilla como nos están haciendo vivir.
Es decir, estamos viviendo una ilusión al revés. Lo estamos convirtiendo en una pesadilla, ¿dónde está la alegría de estar vivos?. Eso es lo que tienen que hacer

16. ¿Y cuál es el papel de Panchito ante este panorama?
Seguir siendo Panchito. Y con los pies en la tierra, que no me toquen los cojones porque yo quiero ser Panchito. Y un cascarrabias.
Pero con los pies la tierra, yo pretendo simplemente que los demás que vengan hacia mi o lleguen a cruzarse en mi camino, vean simplemente un hermano en el camino. El que quiera que siga a su hermano y el que no, pues que se de la vuelta.

17. Estamos en SOL Y LUNA, tu campamento, que es un lugar sumamente austero y sencillo. ¿Qué puede ofrecer un lugar así a los que se acerquen a conocerte?
Humildad, luz, amor, paz y armonía. Lujos no. Pero del resto, tenemos de todo, hasta un almacén de paciencia.

18. ¿Qué tipo de personas visitan Sol y Luna y por qué motivos? ¿Qué buscan? ¿Lo encuentran?
Pues como muchos seres humanos, aquellos que buscan y se han cansado de picar estúpidamente de curso en curso, de diploma en diploma, Maestro tras Maestro que no sirven de nada. Yo a esos Maestros les diría: “Bájense ustedes del pedestal, señores. Porque les puedo recordar que Maestros somos todos, alumnos también. Y ya de paso, que lo que gratis se le ha dado, gratis tendrá que retransmitirlo porque es un regalo de crecimiento para toda la Humanidad. Y sino, que no lo hubieran pedido.”
Esos son las personas que vienen aquí. Los que buscan, los que se han cansado de estar picando. Los que hacen caso a Panchito. Los que encuentran una herramienta, algo, alguien que les llene, que les haga vibrar desde el corazón y lo siguen.
En vez de ir comiendo tapas de lugar en lugar sin dejarse alimentar, no, a mi me llega algo al corazón que me nutre, que me alimenta, y me sigo alimentando. Dejo de buscar.
Los que vienen a Sol y Luna, vienen a recoger. Dejan de buscar. A eso se llama CONCIENCIA CRÍSTICA.

19. Tenéis un programa de 10 días en grupos de 12 personas como iniciación hacia la conciencia crística ¿En qué consiste?
Muestro a las personas un camino de Iniciación por los lugares de poder de la Madre Tierra para que con consciencia aprendan a hacer el camino por si mismos. Simplemente les ayudo a recoger la integridad de su Ser y su consciencia.
El por qué es muy sencillo. Debido al poco tiempo que tiene la Humanidad o que se da la Humanidad, les cuesta muchísimo entrar dentro a recoger. Sí, tienen muchas técnicas para meditar, yo diría más bien muchas técnicas para evadirse.
Aquí enseñamos a las personas a meditar y recoger el conocimiento depositado en cada lugar dentro de ellos mismos. Como fuera les cuesta trabajo entrar dentro, aquí, como si fuese un juego, día tras día van entrando dentro. Total, cuando quieren darse cuenta al cabo de los 10 días, están conectados con su Ser Interno. Ese es el propósito.

20. ¿Qué tiene que hacer una persona para llegar aquí?. ¿Estás en la guía CAMPSA o guías de turismo rural?
Como dice Panchito, no estoy en la guía CAMPSA ni en las guías de viajes, pero aquel que sabe leer las señales y estar receptivo, seguro que de una manera o de otra, le llega la clave para llegar hasta aquí. Y si no, bien sencillo, que pregunte a su Ser Interno.
Las personas que vienen aquí, no pueden venir, digámoslo así, a divertirse como si fuesen cotillas a ver lo que hay aquí. Porque yo no voy buscando a nadie, pero el Ser Interno de cada persona les da las respuestas que yo les pido para llegar hasta aquí.
Uno solo tiene que aprender a seguir las señales y leerlas. Es bien fácil. El Cosmos nos ayuda a todos.
El problema es: ¿quién está dispuesto a abrirse al Cosmos? ¿Tu lo estás?


Yo también

21. ¿No os da miedo que venga una avalancha de personas en busca de sensaciones y algo exótico, y no de corazón puro?
No va a llegar la avalancha de cotillas.

22. ¿Se toma ayahuasca o sustancias enterógenas en los trabajos contigo?
Yo no sé lo que harán los demás, pero aquí NO se toman sustancias alucinógenas ni enterógenas, ni ayahuasca, ni San Pedro, ni mescalito, ni peyote.
¿El por qué.? Muy sencillo. Si yo les enseño y les muestro un camino para liberarse y trabajar con el espíritu, si todos somos energía y todos salimos de la misma fuente de la Vida, todos incluso la forma animada como son las plantas, animales, minerales, todos salimos de allí, si uno se une con su Ser íntegramente hacia la Unidad, ya forma parte de todo. Y trabajando con el espíritu de la planta, como yo trabajo, no necesito consumir ninguna planta. Pero ni yo ni nadie.
Las plantas son plantas de poder pero tienen también, digámoslo así, una efectividad de poder cuando no se les honra con respeto. Los seres humanos que están consumiendo ayahuasca tontamente u otros opiáceos sin honrar ni trabajar directamente con el espíritu de la planta, están creciendo en un ego de poder que les está devorando. Ese animal de poder los está consumiendo.
Sí, de acuerdo, pueden conectarse con el Más Allá y ver muchísimas cosas extraordinarias. Sí, se quedan simplemente con la fotografía o el vídeo. Y ¿por qué se lo han mostrado?. ¿Para qué se lo han mostrado? ¿Qué tienen que aprender de ello?. No les interesa: “voy a divertirme”.
Yo no juego a esos juegos. Primero porque yo tengo consciencia de que trabajo con seres humanos, también con Alma entera, y no puedo ver sufrir a un Alma.
Además, llegó el momento de que los seres humanos, todos los guerreros de la luz que están despiertos se muestren, dejen de estar ocultos. Basta ya de ocultarse. Bien sea por familia, por represiones, por chorradas, por tonterías. ¿Tu no has crecido, tu no estás en paz contigo mismo, no te sientes un guerrero de la luz? Sí, pues a la calle.
Un guerrero de la luz tiene un deber que hacer: combatir la ignorancia.
¿A las barricadas?
Totalmente.
Por lo tanto, aquí no se toma nada de eso.

23. ¿Cuánto dinero cuesta la estancia en Sol y Luna?
Dinero no cuesta, solamente cuesta decidir venir a Sol y Luna. El llegar hasta aquí le cuesta a la persona esa decisión y a mi me permite recoger la bondad de la gente cuando cada uno dentro de su corazoncito valora aquello que aquí se le da. De ello vive Panchito.

24. ¿Y por qué lo haces? ¿Por qué ofreces tu tiempo y sabiduría altruistamente a los demás? ¿Tanto karma tienes?
Esta pregunta me ha hecho gracia: “¿Por qué lo haces? ¿Por qué ofreces tu tiempo y sabiduría altruistamente a los demás? ¿Tanto karma tienes?”
No cariño, no pienso que tenga karma. Pero yo, lo mismo que algunas personas que espero que haya más locos como yo en el mundo, que no yo solo, tenemos muy claro que nosotros elegimos SERVIR: servir al Plan Divino, a la Madre Tierra y a la Humanidad. No elegimos otra cosa. Y servir cuando se nos precise. No elegimos ni dónde ni cómo. Simplemente servir. Y en eso estamos. Altruistamente. Es que yo entendí que lo que el Cosmos me había dado gratis, era para toda la Humanidad, no era para mí. Por eso lo hago, porque me lo hicieron entender así.

25. Veo que hay miles de CUARZOS por toda esta zona estratégicamente colocados y dicen que estamos en la 5º dimensión. ¿Qué es la 5º dimensión?
Aquí hay muchos cuarzos. Tu misma me lo dices aquí. Yo estoy muy contento y satisfecho que esta casa sea un Templo y una parrilla de luz energetizadora para irradiar desde aquí a toda la Humanidad y al Planeta.
Cada uno de esos cristales de cuarzo que hay ahí, conoce el ser humano y el corazón del ser humano al que viene destinado a trabajar. Y ¿sabes que los cristales están trabajando con el ser humano aunque el ser humano esté en la otra panza del planeta? Aunque no esté aquí. Aunque esté dormido, están ayudándole. Es así.
Están tratando de bajar y de unir Cielo y Tierra a través de los seres humanos. Eso es bajar 5º dimensión a la Tierra. O elevar la Tierra a 5º dimensión, ¿como lo queréis?.
Pues nos juntaremos a mitad de camino para que todos hagan el mínimo esfuerzo

26. ¿Cuál es la labor de los cuarzos?
El papel de los cuarzos es limpiar, sanar, educar, instruir y activar. Unos activan y otros desactivan. Unos codifican y otros descodifican. En una palabra, son herramientas de re-educación y digámoslo así, de desprogramación psicológica y mental. Y todo porque nos dieron unos educadores y educaciones erróneas que están llenas de arquetipos increíbles. Y todo ello para estropear una educación que traíamos.
Algún día, alguno de estos niños les dirá a sus padres: “Gracias por ser mis padres, por haberme aceptado, por haberme educado pero no os puedo dar las gracias por la educación que me habéis jodido. Pues ahora tendréis trabajo: desprogramarse para poder recuperarla”. Es decir, lo que estamos haciendo ahora nosotros: desandar el camino andado. Por tanta educación falsa.
(Suspiro)

27. En tu casa hay una foto de Omraam Michael Ainvanhov. ¿Le conociste? ¿Fue Maestro tuyo? ¿Trabajáis juntos?
Sí, tengo una foto aquí de él y la verdad, no sé quien llegó primero, si su Ser y su luz o la foto. Vive aquí conmigo. Aquí vivimos todos. Es lo bueno que tiene esta casa que yo estoy invitado en la casa de mi Padre, y aquí están los hijos de mi Padre, todos. Dispuestos para servir a la Humanidad. Y aquí trabajan todos, desde plumas, cristales, plantas, animales, elementales: elfos, ondinas, … aquí estamos todos. Al servicio de la Humanidad.
No, no le conocí.
Sí, me imagino que en algún tiempo tuvo que ser mi Maestro y también mi alumno. Tu también y él y el resto de la Humanidad. Siempre somos los mismos.

28. ¿Quién o quiénes son tus Maestros o guías?
Mira, yo solo veo, siento y recibo energía. No hay rostros, no hay nombres. Y si tuviese que poner o buscar un Maestro y un guía sería la luz del cristal. Esos cristales que tanto te llaman la atención serían mis Maestros y mis guías.
Yo paseando por encima de los cristales descalzo, a mi me han dado regalos increíbles. Ellos han sanado a Panchito, ellos despertaron a Panchito. Ellos han codificado, descodificado, programado, desprogramado… Me han hecho nuevo. Ahora me encuentro más joven y más fuerte que nunca. A veces con más frío que un cristal, otras veces con más fuego que un volcán.
Pero es la vida. Yo fluyo como un pececillo. Hoy tengo buen humor, canto. Estoy de mala leche, salgo corriendo, es igual.

29. ¿Eres amigo de Drunvalo Melchizedek? ¿Compartís Maestro? Uno de los suyos es Thot y el tuyo Hermes, ambos la misma entidad.
Yo no conozco a este ser. Fuera de esta casa, persona física no conozco a ninguna, personas energéticas sí, pero como les pregunto el nombre… Para mi todo es energía, todo es luz. Depende del color de la luz, la vibración que traiga sé moverme en las entidades estas.
¿Qué si compartimos Maestro? Me imagino que sí, al fin y al cabo, todos crecemos con lo mismo. ¿Te puedo hacer una pregunta?
¿Quién es Hermes Trismegisto?

Lo dijiste tu en agosto. El 3 veces grande, el 3 veces sabio. Una de las entidades más importantes, luminosas y amorosas del Universo.
Aja… Pues debe ser Maestro mío. Seguro, si tiene tanta luz, yo también.

30. Tocas el tambor, cantas y también he visto a tus colaboradores con cuencos de cuarzo. Háblanos de estos elementos.
Sí, trabajo con unos amigos. Mejor dicho, no trabajamos, colaboramos al servicio. Entre unos cuantos amigos decidimos unir nuestros instrumentos para crear la Espiral de Sonido, una espiral de sonido vibracional para elevar la consciencia, los miedos, … y ayudar, digámoslo así, a limpiar al ser humano. Y se trabaja pues muy bien, fantástico.
Yo toco el tambor, otros tocan los cuencos, tanto de cuarzo como metálicos, otros el violín, otros un saxo, una travesera, … Aquí somos como dirían ustedes de ciudad: una farándula. Estamos 3 y a veces 300. Pues sí, me encanta el sonido y la percusión.

31. Hasta aquí llegan muchas personas con enfermedades varias.
Dices que hasta aquí llegan muchas personas. Es cierto, llegan personas y muchas vienen enfermas. Es la mayor satisfacción y alegría que me han dado en estos años. Llegó un momento que en vez de venir personas buscando conocimiento, vinieron enfermos buscando sanación.
Les enseñé y les hablé de lo que era la desprogramación mental y luego, les mostré a cada uno lo que era la enfermedad y cómo quitársela de encima. Y ¡sabes que funciona¡.
Los que verdaderamente comprenden a Panchito son aquellos enfermos que están viviéndolo ellos mismos, cuando lo experimentan por si mismos y desprograman y desatascan todo su cuerpo, la enfermedad se da la vuelta. ¡No existe¡.

32. ¿Cómo sana Panchito a los enfermos vienen a Sol y Luna?
No sana Panchito. Panchito solamente es un canal al servicio de todos los hijos de la Luz Eterna, y son ellos los que trabajan a través de Panchito. Pero verdaderamente quien se sana es uno mismo.
¿Tu deseas sanarte? Si deseas sanarte, tu fe te sanará. Es como el teléfono, todo es polaridad y recíproco. Tu llamas a la luz y la luz viene hacia ti. Hace como un imán: te lleva hacia donde está la luz. Solo hay que fluir en ello. Es muy fácil

33. ¿Nos puedes hablar sobre los NIÑOS INDIGO, cristal, arco iris y tantos niños que son incomprendidos por sus padres, la escuela y la sociedad? ¿Quiénes son? ¿Cómo debemos criarlos y educarlos?
Esta pregunta tiene tela. ¿Quiénes son? Niños. ¿Cómo debemos criarlos y educarlos? Empecemos por RECIBIRLOS. Si cada padre y cada madre tomara conciencia de la satisfacción y la alegría y el regalo que es traer un hijo al mundo, y lo recibiera con los brazos abiertos en vez de quejarse tanto, tratando al niño con cariño, con paciencia, con dulzura, respeto como si fuese un adulto puesto que es un ser humano y hablándole despacito, todos los niños son comprensibles. Todos.
Pero hay un problema. El problema es que la mitad de los padres, por no decir todos, no se dan cuenta que el niño crece en el momento que es germinado. Mientras está creciendo dentro de su madre, el niño es consciente y recibe todo aquello que tiene en su entorno y alrededor, desde las inquietudes de sus padres, la armonía, desarmonía, discusiones, alegrías, tristezas, especialmente las emociones y sensaciones de su madre. Todo eso incumbe en la educación y personalidad de cómo nazca ese niño, de cómo ese niño sea recibido en este plano físico. Ahí empieza verdaderamente el trabajo de los padres con todos sus hijos. Hablo de padres, tanto el padre como la madre.
El ERROR más grande que puede hacer un padre es lo que están haciendo hoy en día los padres y esta sociedad. Es cargar su responsabilidad de padres como educadores en la sociedad y en la escuela.
Perdónenme señores padres, en la escuela no educan a sus hijos. Les preparan para gastar. La sociedad no educa a sus hijos. Les preparan para que sigan siendo sociales y consumistas. Los padres son los que tienen que dar la educación a sus hijos. Pero teniendo en cuenta que sus hijos aprenden perfectamente el EJEMPLO de sus padres.

34. ¿Y los adolescentes? Muchos andan desorientados en la vida y las cifras de consumo de alcohol y embarazos no deseados son altísimas ¿Qué nos dices sobre ellos?
Esta tiene miga también. Adolescentes desorientados y las cifras de alcohol y embarazos no deseados. Sí, es normal.
Nos quejamos de los adolescentes que tenemos y ¿no nos quejamos de la educación que nosotros les dimos? Les dimos una educación que no está basada en el amor porque si estuviera basada en el amor, no habría hijos no deseados. Si estuviese basada en el amor, no nos hubiesen enseñado a hacernos daño consumiendo alcohol u otras drogas. Especialmente en España que todo está permitido y legalizado. Se quejan del alcohol y lo siguen autorizando. Que se pongan de acuerdo de una vez. ¿Van a cuidar a la Humanidad? ¿Nos van a permitir ser seres humanos o simplemente votos? Para seguir cobrando, claro. Ese es el truco de los políticos. Cuantos más votos tengan, más millones cobran.
Por lo tanto, los adolescentes lo único que tienen que hacer es vivir su vida que han venido a experimentarla y cuidarse. Amarse uno a si mismo. Aprendiendo a amarse a si mismo, no se hace daño. Si están pasando por esto que le den la vuelta. Que aprendan a amarse a si mismos.

35. Te han hecho un blog llamado: DESANDANDO EL CAMINO ANDADO. ¿Qué queréis trasmitir con este nombre y qué tipo de información ofrece el blog?
Me hablas de un blog que han hecho unos amigos. Sí, un día hablando con los amigos les dije lo que yo entendía que es volver a la esencia de uno mismo. En esta vida hemos andado y hecho un camino. ¿Equivocado? Sí, pues ahora hay que ir para atrás. ¿Cómo? Desandando el camino andado.
Y los amigos se quedaron con ese nombre y han hecho un blog. El propósito del blog es compartir las experiencias que reciben aquí. Sus inquietudes, motivaciones, … todo lo que quieran compartir unos con otros, para eso se ha hecho el blog.
http://desandandoelcaminoandado.blogspot.com/

36. Nos recomiendas algún autor y algún libro para profundizar en las enseñanzas sobre la vida y espiritualidad.
Sí. Este: “LA RUEDA DEL TIEMPO” de Carlos Castaneda.
En “La rueda del tiempo” de Carlos Castaneda viene una síntesis total, digámoslo así, del conocimiento ancestral de los chamanes del pasado, que aunque ustedes no lo crean, es el conocimiento que todos tenemos dentro, pero ese conocimiento no es sabiduría.
La comprensión de ese conocimiento sí es sabiduría. Así que todos aquellos que están buscando más conocimiento, se están equivocando porque están buscando fuera un conocimiento que está cerrando el paso al conocimiento que ya traen dentro. Pero la comprensión del conocimiento que ya tenemos dentro es lo que nos convierte en sabiduría, que es la herramienta del futuro y de este tiempo presente, claro.

37. ¿Te duele el mundo Panchito?
Sí me duele el mundo. Un día tuve un sueño, con un mundo diferente. Un mundo lleno de luz, amor, comprensión, donde no hacía falta estudiar idiomas porque solo había uno para todos, donde los niños jugaban con los perros y con los árboles, donde no existían enfermedades, donde no había ni más ricos ni más pobres, todos éramos iguales. Y ¿sabes una cosa? Todos íbamos vestidos de lo mismo. Ese es el mundo.
Me duele este mundo porque no es el que yo soñé, pero puede serlo, todo depende de nosotros.
Cada ser humano debería hacerse una pregunta:¿en qué mundo quiero vivir? ¿qué mundo es el que yo quiero tener?Y a partir de aquí, ¿cómo puedo contribuir a que eso sea así?.El resto es fácil.

38. ¿Te decepcionan los humanos?
Hasta cierto punto sí. Me decepciona el comportamiento y actitud de esta sociedad que está impidiendo que despierten los seres humanos. Pero bueno, hay que aceptarlo, son humanos, lo mismo que yo.
Y decepcionar, … bueno, también me dan recompensas. Unos te decepcionan y otros te dan satisfacciones. Es un compendio, está equitativo, digámoslo así.

39. Ya tienes casi 60 años ¿Te compensa estar haciendo esto en vez de cobrando una jubilación y jugando al golf en el Mediterráneo?
Mira mi niña, la jubilación ya me la pagan. No es muy grande, pero bueno. Lo de jugar al golf, creo que aprender a jugar al golf se llevaría toda la pensión. No vale la pena.
Prefiero dedicar mi tiempo a ayudar a despertar a mis hermanos. Ayudarles a recordarles el amor que han olvidado me da más satisfacciones que jugar al golf, además si eso es para pringaos gilipollas.

40. ¿De qué depende que las cosas salgan como el Cielo espera?
Me haces una pregunta que tiene mucha miga. ¿De qué depende que las cosas salgan como el Cielo espera? De que la respuesta sea escuchada.
¿Qué respuesta? Si cada ser humano se escuchara su corazoncito recibiría este mensaje: LA MADRE LLAMA A SUS HIJOS Y ESPERA SU RESPUESTA. De eso depende todo, de la respuesta de sus hijos. Y ¿sabes una cosa? Yo tengo una respuesta para ellos: que quieran o no están condenados a salvarse. El problema es: ¿lo van a hacer en esta vida o dentro de 250.000 vidas?
A mi me da igual, yo me pienso ir para Casa.

41. ¿Cuál es la relación entre el libre albedrío y el destino colectivo de la humanidad?
Decidir. La Humanidad tiene que darse la libertad a si misma de ser libre. Solo tiene que DECIDIR. No elegir mentalmente. La elección ya la hizo su Ser. Solo tiene que decidir. Ponerse en alineación con él. Es así.
Cada vez que tu estás alegre y contenta, estás unida con tu Alma, con tu Camino. Cada vez que no estás así, estás desunida ¿verdad?
Entusiasmo significa: Dios en tiSí, y sería maravilloso que todo el mundo aprendiera y pudiese ver no solo la oscuridad de su Alma sino su parte divina, a lo mejor le ayudaría a su hermano a mostrársela. Sería estupendo.

42. ¿Confías en la humanidad? ¿Tienes esperanzas? ¿Cuál es tu pronóstico y tu deseo para el futuro?
Confio en la Humanidad porque deseo de todo corazón que cada uno se de la libertad de saltarse esta sociedad y las leyes físicas de esta Humanidad por encima.
Esperanzas, sí. Tengo esperanzas de que consigan su libertad. Que cada uno se de la libertad a si mismo de ser libre.
El pronóstico y deseo…, lo más bonito de todo. Mi amado Maestro Saint Germain me dio un consejo muy bonito. Diles Panchito que cada uno consiga sus victorias y que aquel que se caiga y desee levantarse, tiene la fuerza de todo el Cosmos para poder levantarse. Pero aquel que se quiera quedar sentado, que no pide ayuda al Cosmos porque ya está acomodado, ya está atascado.
Es muy fácil. Todos tenemos que entender que ya hemos elegido. Ahora nos toca decidir. Nuestro Ser ya eligió. Unos deciden seguir creciendo y evolucionando en el camino de evolución hacia el Ser. Es otra evolución distinta, ya no es causa y efecto, ya no es ley kármica, es una ley evolutiva. Y otros han decido quedarse como están.
La elección ya está hecha, ahora falta decidir. Y queda decidir que cada uno decida hacer el camino de su Alma, el camino de su Ser o el camino de comodidad física. La elección ya está hecha, la hizo nuestro Niño Interno.
Una esperanza muy bonita para la Humanidad es que cada uno abriera la puerta a su niño interno y a partir de ahí, volver a recuperar el sueño y la inocencia y la fantasía del niño. Y que nos permitan ser niños. Que nos equivocamos. Sí, bueno, si no hay errores, todo es perfecto. Venimos a experimentar. Y si no nos equivocamos, no experimentamos.
Te advierto que se caen muchos niños en el parque y las madres están alrededor. Se caen, y se levantan. Al caerse, miran a su madre, la madre no le presta atención, él se levanta y no llora. La madre sale corriendo a coger al niño y ya está llorando.
Pues ahora que se lo apliquen los adultos y si es posible que aprendan a soñar como los niños.
Gracias por la entrevista.

3 comentarios:

Whillow dijo...

Cielo, esta entrevista no tiene desperdicio ninguno, cuando la vi tan grande ufff, pero Panchito es una pasada.
Gracias por encontrar estas perlas...

Besos

siete dijo...

si, se que cuando uno ve algo muy largo no lo lee, pero como tu dices, No tiene desperdicio, gracias mi hada whillow,

Marbeth dijo...

"En este tiempo presente, en esta zona donde vivo, yo he encontrado muchas grutas interiores donde La Madre era venerada por aquellos monjes guerreros, ellos adoraban a la Diosa Madre, La Madre de todos."

Muy acertado si señor, no digo más.. me ha encantado este post, gracias Siete por darlo a conocer...


O Mater Gloriosa!
Spes nostra, Praesidium nostrum, Salve!

Pauperes commilitones Christi Templique Solomonici