lunes, 1 de marzo de 2010

Manualidad Tres en Raya

Estos días de lluvia, donde la tele me aburre y necesitaba distraer mi mente me he dedicado hacer varias manualidades fáciles y que quiero compartirlas, la primera que hice es este juego tres en raya, donde los materiales son baratos, pues es arcilla blanca de los chinos, pintura de los chinos también, un tablero de madera, aunque se puede hacer en cartón duro, y césped de este que venden (también en los chinos) para el portal de belén, aunque siempre se puede pintar el tablero, o usar arena, el caso es usar la imaginacion, yo hice enanitos y mariquitas, aunque se pueden hacer enanitos y setas, es fácil hacer una seta, o fantasmas, parecidos a los enanitos, o brujitas, ect,ect
con la masa hice unos conos con punta muy alargada, parecían merenges, luego las mariquitas, cuando se seco la arcilla, los pinte, una vez pintados les di barniz, para avivar el color y darle brillo,
luego mezcle cola y agua a partes iguales y embadurné el tablero con esa mezcla y con el cesped el cual también lo he mojado así, con agua y cola, les he pegado unas fichas para posar ahí las figuritas, y este es el resultado, aun no esta seco, es una pena que no tenga cámara y las fotos sean del móvil y mala calidad, pues la verdad es que ha quedado gracioso,















































































3 comentarios:

Isabel Galiot dijo...

jo, que chulada, sobre todo los gnomitos esos, que lindos, me ha gustado mucho.

siete dijo...

dandelion son muy faciles de hacer, animate, he puesto el paso a paso para que lo vierais, y el primero lo pinte con rotulador nero para que vierais domo iva la ara y lacarita, pues es super facil,en negro con rotulador le pintas luego unos puntitos para ojos, y medio circulopara nariz, y ya estan ,realmente es facil de hacer y pintar,y se queda muy gracioso

Isabel Galiot dijo...

bueno, a la mejor me animo a hacer unos gnomitos, jajaja, para adornar el altar de algunos sabats,si tengo tiempo claro.