lunes, 23 de noviembre de 2009

Totems y Shamanismo























El chamanismo original coincidía completamente con las enseñanzas de Buda, Krishna, Jesucristo y los demás maestros ascendidos en la ancestral tarea de regresar a la divinidad mediante el camino espiritual
Para los chamanes todos tenemos tres niveles,el primer nivel que se llama
Hanan Pacha o un mundo espiritual;
el segundo nivel o Kay Pacha, el mundo del aquí y ahora, de los pensamientos y los actos volitivos de la vida diariay un tercer nivel, el Uku Pacha, que es el nivel denso, el nivel del ego.
Entender y conocer esto es muy importante en la visión chamánica. El chamán sabe que existen esos tres mundos, externamente y también internamente.
Por eso el verdadero Chaman no cura solo el cuerpo fisico, si no que actua curando los tres niveles sin olvidar que todos los seres vivos tienen un espíritu y sus espíritus son inteligentes y tienen una gran misión


¿que es un Totem?
La palabra en sí, es originaria de los indios de América del Norte, cuyo significado se asocia al de “guardián personal”, protector o guía de una persona, y por lo tanto existe una relación de parentesco aparente con el tótem, con todos los derechos y obligaciones que ello amerita.
Existen varios tipos de tótems
Tótem de tribu (clan-tótem) que es común a toda la tribu y pasa de generación en generación.
Tótem sexual, que es común a todos los hombres o a todas las mujeres de una tribu. Pertenece exclusivamente a un sexo.
Tótem individual, que es propiedad de un solo individuo y a cuyos herederos no puede transmitirse ya que cada uno tendra el suyo particular.ect.
La unión de familias con distintos tótem forma generalmente un clan y la unión de los clanes forma una tribu. Estas tribus tallaban hermosas figuras en "troncos tallados" de carácter sagrado representaban el tótem de cada familia de la tribu.Un tótem refleja aspectos de nuestra naturaleza y revela el conocimiento intuitivo que subyace tras la capacidad racional del intelecto.
De acuerdo a las costumbres de los nativos las enseñanzas ocultas del tótem del animal y de la naturaleza se relacionan con su crecimiento personal.
Tótem es todo lo que le rodea y son ellos los hilos que conectan y le ligan a la tierra madre y al cielo padre.
Si una persona permite que la naturaleza le enseñe su lengua, entonces desarrolla la capacidad de entender los mensajes que ella transporta. Cuando dicha persona comprende los significados del tótem en su vida puede pedir que se comuniquen de las maneras que solo ella sabrá siempre como mensajes. Identificando y trabajando con su tótem personales, se alcanza una unidad con la naturaleza y sus elementos.
Tótem representa el latido del corazón de la tierra de madre y de los pasos de la humanidad. Actúan como aliados de gran alcance hacia la transformación del uno mismo. Las acciones personales de un portador de un tótem y las del tótem son reflexiones de una y de otras en el espejo. Entendiendo las fuerzas y la vulnerabilidad de su tótem personal la persona podrá ver las mismas calidades dentro de sí.

Tótem es el guía, los protectores y los mensajeros del mundo no visto.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Hola,he disfrutado leyendo, me he trasnsportado a algún sueño reciente.
Gracias