miércoles, 25 de noviembre de 2009

QUIEN ERA OSHO?

Todo lo que los budas hicieron en el pasado fue bueno, pero no suficiente. Ellos crearon para sí mismos la más alta cumbre de conciencia.
Me gustaría crear ese alto nivel para todos — al menos para aquellos que lo están buscando.
""Yo no estoy aquí para hacerte que me entiendas, yo estoy aquí para ayudarte a que te entiendas. Debes observar más de cerca tus propias acciones, tus relaciones, tus estados de ánimo: cómo eres cuando estás solo, cómo eres cuándo estás con las personas, cómo te comportas, cómo reaccionas, si tus reacciones están orientadas al pasado, son patrones fijos del pensamiento o están siendo espontáneo, responsable. Observa todas estas cosas, sigue observando tu mente, tu corazón.
Eso es lo que se debe entender, ese es el libro que se debe abrir. Tú eres un libro que no se ha abierto.
""Yo siempre había deseado no ser el maestro de nadie. Pero la gente quiere un maestro, quieren ser discípulos; por eso jugué el rol.
Ha llegado la hora de decirles que muchos de ustedes están listos para aceptarme como un amigo.
""Yo no soy un filósofo, yo no soy un sistematizador, yo soy absolutamente anárquico, tan anárquico como lo es la vida misma. Yo no creo en sistemas. Yo soy un flujo no-sistemático, anárquico, ni siquiera soy una persona, sólo un proceso. Yo no sé lo que te dije ayer, y la persona que lo dijo no está aquí para responder, se fue.
Yo estoy aquí, y yo respondo sólo por este momento. Así que no esperes para mañana porque yo no estaré aquí.
¿Y quién va a formar una consistencia, quién va a encontrar un hilo que no es contradictorio?
No hay nadie. Y yo quisiera que tú seas así.""¡Disfruta! Yo no estoy aquí para apoyar la tristeza y las caras largas.
Yo no estoy aquí para hacerte más miserable – tú ya eres demasiado miserable.
Yo no estoy aquí para darte más tristeza.
Yo estoy aquí para despertarte a la felicidad que es tu derecho de nacimiento, naturalmente disponible para ti.
""No puedes decir de mi si estoy en lo correcto o estoy equivocado. A lo sumo, puedes decir que yo soy confuso. Pero ése es todo mi plan: confundir mucho. ¿Cuánto tiempo me permitirás cambiar de esto a aquello, de aquello a esto?
Un día vas a gritar, ¡”Saca tus manos! Ahora quiero decidir yo”.""Yo no soy un sacerdote, soy sólo un amigo.
Yo estoy aquí para explicarte cómo he descubierto la verdad.
Dudar ha sido mi propio proceso, mi propia forma de alcanzar la verdad. Y me gustaría que tú llegarás a ser más y más agudo e inteligente. Dudar más científicamente.
Igual como en la ciencia la duda te ayuda a descubrir, también te ayuda en el camino interior.""Yo no soy nadie. Yo no pertenezco a ninguna nación, no pertenezco a ninguna religión, no soy de ningún partido político. Yo soy simplemente un individuo, como la existencia me creó. Yo me he mantenido absolutamente no influenciado por ninguna idiota ideología -religiosa, política, social, financiera.
Y el milagro es ese por que yo no estoy agobiado con todos esos vidrios en mis ojos, esas cortinas ante mí: yo puedo ver con claridad.""¡Yo no soy serio! Lo que os estoy diciendo lo digo jugueteando. Es más un chismorreo que un evangelio.""No veo ningún punto en dividir lo externo de lo interno. He sido pobre, he vivido en verdadera pobreza, he vivido en riqueza.
Y créanme, la riqueza es lejos mejor que la pobreza.
Yo soy un hombre de intereses muy simples. Estoy verdaderamente satisfecho con lo mejor de todo, no pido más.
""No veo ningún punto en dividir lo externo de lo interno. He sido pobre, he vivido en verdadera pobreza, he vivido en riqueza. Y créanme, la riqueza es lejos mejor que la pobreza. Yo soy un hombre de intereses muy simples.
Estoy verdaderamente satisfecho con lo mejor de todo, no pido más.""Estoy aquí para destruir tu personalidad, para hacer nacer a tu individualidad. No estoy aquí para imponerte ninguna religión. Estoy aquí para hacerte completamente liviano – sin religión, sin ideología – sólo un silencio profundo, una serenidad, una profundidad, una altura que va a las estrellas.
""No pertenezco a la categoría de los eruditos. Toda mi vida se ha basado en una verdad fundamental que sólo puede llamarse desaprendizaje.
Cada vez que la sociedad me ha forzado a aprender, a tarvés de las escuelas, las facultades y las universidades, mi trabajo ha sido cómo desaprenderlo; cómo limpiarme de toda este disparate, basura y todos los tipos de chatarra. Yo no soy un hombre erudito. Quizás podría ser el hombre más ignorante del mundo. Y odiaría ser respetado por la humanidad presente – no tiene esa inteligencia ni tiene ese corazón ni ese ser.""Después de cientos años las personas serán perfectamente capaces de entender por qué yo he entendido mal – porque yo soy el comienzo de lo místico, lo irracional. Yo soy una discontinuidad con el pasado. El pasado no puede entenderme; sólo el futuro entenderá."

0 comentarios: